Blog

SEXTO TRABAJO FIN DE SEMANA

Este trabajo para el fin de semana trataba sobre trabajar con los módulos que habíamos realizado en clase utilizando Sketch up. Debíamos obtener espacios basándonos en las cárceles de Piranesi y utilizando varios de los módulos mencionados anteriormente; podíamos modificarlos a nuestro gusto y añadirles elementos de conexión (escaleras, rampas...).

Me gustó bastante realizar este trabajo, me divertí mucho y me asombré de los espacios tan alucinantes que se iban creando; aunque no supe sacarle el mejor partido a las imágenes, pues como dice Pedro, varios nos hemos centrado en obtener imágenes sacadas del exterior.

Leer más

OCTAVA SEMANA

La octava semana Pedro nos mandó comprar pinceles de abanico. Seguimos trabajando con técnica húmeda pero añadiéndole este nuevo pincel tan raro y a la vez tan increíble, pues aporta a los dibujos texturas asombrosas. Los primeros dibujos corresponden a un ejercicio de soltar la mano para comprobar qué marca dejaba este pincel. Me gustó bastante la clase del jueves, es más, el dibujo de los árboles me encanta como me quedó.

El viernes salimos a dibujar fuera de la escuela, hecho que nos ilusionó a todos bastante. 

Seguimos trabajando con acuarelas, gouaches y pincel de abanico. Intenté seguir los consejos que me iba dando Iván y la verdad es que me sirvieron bastante. El resultado de los dibujos, quitando alguno, me gusta mucho. Acabé muy contenta con esa clase.

Leer más

TRABAJAMOS CON GOUACHES

Esta semana debíamos realizar la representación emocional de las mismas imágenes que la semana pasada, pero esta vez aportándoles color con un nuevo material desconocido para nosotros, los gouaches, parecidos a las acuarelas. Al principio me costó adaptarme a la nueva técnica pero rápidamente me sentí muy cómoda; me gustan los gouaches. 

Los primeros ejemplos no son muy buenos pero a medida que avanzaba la clase me iba gustando más y más. Además, como la semana pasada, también hay algunos intentos de La Alhambra.

Leer más

TRABAJO FIN DE SEMANA 5

Este fin de semana el trabajo consistía el la representación en 3D del antiguo trabajo fin de semana. El resultado que obtuve no fue para nada el que me imaginé; tuve algunos problemas para ejecutarlo y no me siento para nada contenta con él. Reconozco que, si hubiese tenido más tiempo, el resultado hubiese mejorado en gran medida. Pese a ello, creo que aunque de manera simplificada, representa las ideas básicas de las cárceles. Muy decepcionada con este trabajo.

Leer más

QUINTA SEMANA. CAMBIAMOS DE TÉCNICA

Esta semana comenzamos un nuevo bloque de ejercicios donde dejamos a un lado el bacallete y la técnica seca para dar paso a los dibujos de apuntes y a la técnica húmeda.

El jueves la clase consistió en soltar la mano. Fernando e Iván nos iban poniendo diapositivas y nos iban haciendo comentarios para mejorar en lo que estábamos haciendo. Pese a que no estoy muy contenta con los resultados, me gustó bastante la clase.

El viernes tras perder bastante tiempo discutiendo sobre el viaje que haremos a Granada, continuamos con la misma técnica que el día anterior pero esta vez las diapositivas comenzaban a ser más difíciles de representar, incluso apareció la Alhambra. 

Me resultó un poco más facil que el día anterior y los dibujos me gustan más.

Leer más

CUARTO TRABAJO FIN DE SEMANA. MAQUETA DE LAS CÁRCELES DE PIRANESI

El cuarto fin de semana debíamos relizar una especie de maqueta de las cárceles de Piranesi; la cual, dependiento del punto de vista, nos ofreciera distintos mundos.La primera imagen muestra la construcción de la caja y las demás algunos de los diversos mundos que aparecen. 

Me lo pasé muy bien realizando este trabajo y el resultado me encanta.

 

Leer más

CUARTA SEMANA. COMBINAMOS ACRÍLICOS CON TÉCNICA SECA

La cuarta semana comenzó con la representación en técnica seca de uno de nuestros collages; y más adelante podíamos añadirle acrílicos.

Comencé muy decidida y quizás, debía haberlo hecho más despacio, más dubitativa. Además, algunas de las construcciones de mi dibujo "se me caían" e intenté una y otra vez arreglar ese problema pero no lo conseguí. Finalmente, le añadí acrílicos al dibujo para ver si conseguía arreglarlo pero no fue así, no me gustó nada la combinación de estas dos técnicas. Odio este dibujo.

Teniendo en cuenta los fallos del día anterior, el viernes intenté afrontar el dibujo con mucha más calma y concentracíón.

Empecé bastante bien, sobre papel negro y chunky blanca realicé un primer planteamiento del collage y, después reforcé con negro las zonas de sombra, pero al final incluí un arco en la parte derecha que pensaba que podía quedar bien, pero resultó todo lo contrario, me cargué el dibujo.

Leer más

TRABAJO FIN DE SEMANA Nº 3

El tercer trabajo para el fin de semana consistía en realizar lo mismo que el anterior pero esta vez, dos collages y utilizando Photoshop.

Pese a que soy consciente que me queda muchísimo para saber utilizar este programa, creo que el resultado, aunque mejorable, no está mal.

Leer más

SEGUNDO TRABAJO FIN DE SEMANA

El trabajo para fin de semana de la semana anterior consistía en continuar la historia y plantear un final de El Inmortal a partir de la entrada del protagonista a la ciudad de los inmortales.

El segundo trabajo de fin de semana se trataba de mejorar el anterior trabajo de fin de semana y de realizar la representación de tres de esos mundos que aparecen en el libro tomand como base las "cárceles de Piranesi". Para ello, yo he empleado la técnica del collage y este es el resultado que he obtenido.

Leer más

SEGUNDA SEMANA. CONTINUAMOS CON PIRANESI

El jueves de la segunda semana volvimos a la técnica seca, pero esta vez no debíamos representar zonas de luz y de sombra, sino que en primer lugar debíamos señalar las líneas más importantes de los dibujos, las que organizan el espacio, para poder formar una matriz generadora sobre la que se apoya el dibujo final.

Me hubiese gustado emplear más tiempo en cada uno de los dibujos, pues no estoy muy contenta con el resultado.

        

El viernes volvimos a usar acrílicos, pero esta vez con rodillo y ayudándonos de la cinta de carrocero para marcar bien las líneas rectas.

Nuevamente, me encantó esta clase, pues me encanta trabajar con acrílicos. Los dibujos me gustan mucho.

  

 

Leer más