Blog

PROYECTO PARA LA ALHAMBRA

Comencé la realización de este proyecto realizando dibujos a acuarela de mi interpretación de La Alhambra y las ideas que tenía para atajar el problema. También me ayudó muchísimo la charla que nos dio Pedro el último día (de hecho las escaleras tanto helicoidales como en zig zag están basadas en algunos de los ejemplos que nos dio en el Power Point, así como también me inspiré en el Museo Romano de Mérida). Por otra parte reutilicé varias de las construcciones que tenía del último trabajo realizado de las cárceles de Piranessi. Estas son algunas de las imágenes.

Me he divertido muchísimo reallizando este proyecto y, aunque soy consciente que me queda muchísimo pero que muchísimo camino aun para poder ser capaz de realizar un buen proyecto en todos los sentidos, también me doy cuenta de mi progreso con respecto al comienzo del cuatrimestre, y ya ni pensar con el del año pasado.

Me ha encantado formar parte de esta gran familia.

Leer más

PLANTEAMIENTO DEL PROYECTO

El día empezó bastante mal, pues mi grupo y yo tuvimos varios problemas a la hora de imprimir el contenido del TFS 9 en el CDC y se nos fue bastante tiempo en eso. 

Se supone que debíamos empezar a plantear el proyecto para La Alhambra. Esto es lo que me dio tiempo a hacer; nada contenta con ello.

Leer más

TRABAJO FIN DE SEMANA Nº 9

Esta semana debíamos llevar a clase plantas, alzados y secciones de La Alhambra para trabajar con ellos a lo grande y plantear ya de manera más clara el proyecto que tenemos como objetivo.

Leer más

TRABAJO FIN DE SEMANA 8

Este fin de semana nos mandaron construir en 3D La Alhambra para, más tarde, en clase poder trabajar con ella.

Leer más

SEGUIMOS INTERPRETANDO LA ALHAMBRA

Esta semana las clases seguían basándose en la interpretación individual de La Alhambra. Pedro nos aconsejó que viésemos los trabajos que habían realizado alumnos de cursos más avanzados y algunos eran, como dice Pedro, acojonantes. Además trabajamos "a lo grande" y apoyando el papel en las paredes.

Intenté empaparme de los dibujos que vi de los alumnos avanzados y este es el resultado que obtuve. Me encantó esta forma de trabajar.

Leer más

TRABAJAMOS TENIENDO EN MENTE LA ALHAMBRA

Tras el viaje a Granada, la siguiente clase consistía en realizar interpretaciones emocionales del viaje. Me sentí muy bien trabajando de manera más libre que de costumbre. 

Estos son los dibujos que realicé, el realizado sólo usando negro me gusta mucho.

Leer más

ENTREGA FINAL DEL TRABAJO FIN DE SEMANA Nº7

Y por fin la entrega final del trabajo fin de semana 7. Con respecto a la preentrega, he añadido nexos de unión y circulación.

Pese a que las imágenes podrían ser más buenas (no soy muy buena con el Photoshop para introducirle luces), estoy contenta con el trabajo conseguido.

Leer más

VIAJE A GRANADA

Y por fin llegó el día del esperado viaje a Granada. 

Nada más llegar fuimos al mirador de San Nicolás. En principio, Pedro nos dijo que no dibujásemos y que disfrutásemos de las vistas y del ambiente, pero la verdad es que estábamos tan a gusto entre rumbitas y buena gente, que a todos nos apeteció dibujar.

El día siguiente lo pasamos entero en La Alhambra, disfrutando de los maravillosos paisajes y como no, disfrutando también dibujándolos. La gente que estaba por allí se paraba incluso para ver cómo lo hacíamos, hecho que a más de uno nos producía bastante gracia. 

El tercer día subimos a la Silla del Moro por la mañana y por la tarde pintamos desde el hotel donde se alojaban los profesores. Un día mágico.

A pesar de haber visitado otros lugares, este sin duda ha sido uno de los viajes más bonitos de mi vida.

Leer más

PREENTREGA DEL TRABAJO FIN DE SEMANA Nº7

Estas son algunas de las imágenes de la preentrega del trabajo fin de semana 7. 

Se trata únicamente de las construciones de primer orden que construyen el espacio interior. creo que es un buen planteamiento para realizar un buen trabajo.

Leer más

PRE-ALHAMBRA

Esta semana era la previa al viaje a Granada y estuvimos entrenándonos para ello. Los profesores nos enseñaron una nueva técnica de dibujo que consistía en utilizar primero acuarelas o gouaches, más tarde dibujar siguiendo la técnica de Giacometti con pilots y, finalmente, con un boli de agua reforzar las zonas de sombra.

Me encantó el descubrimiento de esta nueva técnica de dibujo, de hecho, se ha convertido en mi preferida. Estos son los dibujos que realicé; el último es mi preferido.

Leer más