Blog

PRIMERA SEMANA. LAS CÁRCELES DE PIRANESI

Comenzamos este cuatrimestre estudiando las famosas "cárceles de Piranesi". El ejercicio del jueves se basaba en intentar reflejar las luces y las sombras de algunos de los dibujos de estas cárceles usando para ello, chunky blanca sobre papel negro.

No me gustó nada el resultado que obtuve. 

        

Sin embargo, el viernes trabajamos con un material que nunca había utilizado, los acrílicos. Me encantó esta clase, me lo pasé muy bien trabajando con esta nueva técnica, me sentí feliz, liberada...me fascinó. Y además, los dibujos que conseguí me gustan mucho.

  

 

Leer más

ÚLTIMO TRABAJO FIN DE SEMANA. ÉSTO SE ACABA...

El último trabajo fin de semana consiste en la realización de 30 dibujos de ambiente usando la técnica de Giacometti.

Si comparamos estos dibujos con los primeros, es notable la mejora que he tenido y que, espero continuar teniendo...

Leer más

ÚLTIMO DÍA

El jueves 11, para sorpresa de todos, fue el último día.

A la ventanita que usamos para encuadrar el espacio le añadimos hilo para marcar el centro, algo muy útil.

Éstos fueron los dibujos que realicé, los últimos del curso...Un curso en el que, gracias a DAI he descubierto una parte de mí que hasta entonces desconocía por completo y en el que he aprendido muchísimas cosas las cuales, sin duda pondré en práctica a partir de ahora para formarme mejor.

Leer más

SEGUIMOS CON LOS DIBUJOS DE AMBIENTE

En esta clase nos ayudamos de una ventanita para seleccionar y encuadrar la zona del ambiente del aula que deseamos dibujar, algo que nos sirvió de gran ayuda.

Al comienzo, cometí el error de situar la ventanita demasido lejos de mí, de manera que abarcaba una parte bastante pequeña del espacio; así que, pasé el trapo y lo corregí de la mejor forma que se me ocurrió.

Leer más

TRABAJO FIN DE SEMANA Nº11

El trabajo para este fin de semana consistía en realizar 15 dibujos de ambientes mediante la utilización de la técnica de Giacometti.

Éstos son los resultados, los cuales se pueden mejorar (como todo), aun así cada vez me gusta más hacerlos.

Leer más

DIBUJOS DE AMBIENTE CON LA TÉCNICA DE GIACOMETTI. DÍA 2

El viernes nos pasamos a Din-A1; el objetivo era relizar dibujos del ambiente de la clase siguiendo la técnica vista el día anterior,es decir, obtener los dibujos como resultado de una gran madeja de líneas.

Aquí muestro las escenas de referencia y su correspondiente dibujo.

Leer más

DIBUJOS DE AMBIENTE USANDO LA TÉCNICA DE GIACOMETTI

Toca volver a los dibujos de apuntes. Estuvimos dibujando usando la técnica de Alberto Giacometti prácticamente las tres horas que dura la clase, teniendo como guía dibujos que realizaban al mismo tiempo Pedro e Iván. 

Esta clase me ha sido de gran ayuda; la verdad es que, noto bastante mejora a la hora de dibujar a partir de ella. Me encantó.

Leer más

TRABAJO FIN DE SEMANA Nº10

El décimo trabajo fin de semana consistía en trabajar dos de los ambientes realizados en clase; debíamos realizar de cada uno de ellos una representación con formas blandas y otra con formas acristaladas. 

Pese a pensar que los dibujos con formas acristaladas me costarían más que los  blandas (pues en clase practicamos más los de segundo tipo), la realidad fue lo contrario. Éstos han sido los resultados.

Leer más

LUCES Y SOMBRAS SOBRE PAPEL BLANCO

El viernes continuamos con el mismo planteamiento que el día anterior pero, esta vez, pintando sobre papel blanco.

Pese a que me costó más que el jueves, estoy contenta con los dibujos obtenidos.

Leer más

VUELTA A LA TÉCNICA SECA. BÚSQUEDA DE LUCES Y SOMBRAS

Tras bastantes días trabajando con técnica líquida, volvimos a la técnica seca y, concretamente, a la representación verosímil del espacio mediante la diferenciación de luces y sombras. Para facilitarnos el trabajo, los profesores nos dijeron que pintásemos sobre papel negro, pues en la realidad, el aula tiene muchas más zonas en sombra que en luz.

Como bien se observa en los dibujos, a medida que avanzaba la clase, me fui sintiendo mejor y los resultados iban mejorando (excepto el último dibujo, el cual no me dio tiempo a acabarlo).

Leer más