Blog

NOVENO TRABAJO FIN DE SEMANA

El trabajo fin de semana nº 9 consistía en hacer una interpretación de los dibujos realizados el viernes. Para ello, debíamos ayudarnos de Photosop, geometrizar y simplificar al máximo el espacio del aula. A parte, también teníamos que terminar los dibujos de clase introduciendo más luces y sombras.

Pese a que, mi manejo con Photoshop sigue siendo muy mejorable, noto bastante mejora con respecto a antigüos trabajos fin de semana; el resultado es, como siempre, mejorable aunque contenta de él.

Leer más

CONTINUAMOS CON LAS ACUARELAS. DIBUJOS DE AMBIENTE

Éste fue el segundo día que trabajamos con las acuarelas. Debíamos realizar dibujos de distintos ambientes, moviéndonos por toda la clase.

Nuevamente, me gustó mucho trabajar con acuarelas, me dejé llevar por la emoción y por las sensaciones que ello me aportaba. Éstos son los resultados que obtuve.

Leer más

NOS ADENTRAMOS EN EL MUNDO DE LAS ACUARELAS

Llegó el día de introducir las acuarelas para dibujar el ambiente. En mi caso, era la primera vez que las utilizaba y estaba un poco perdida, pero intenté llevar a cabo de la mejor manera que supe las instrucciones de los profesores; lo esencial era determinar las zonas de luces y sobras y representarlas con colores cálidos y fríos (ocre, siena natural y siena tostada para las zonas cálidas y violeta y azul para las frías).

El concepto estaba claro, y los pasos a seguir también; no obstante, fue bastante complicado, ya que es imposible controlar el comportamiento que tendrá la tinta sobre el papel  (aspecto al que me cuesta acostumbrarme) y, como consecuencia, determinar con exactitud las zonas de más luz y más sombra.

A pesar de todo esto, creo que los dibujos obtenidos son una buena manera de comenzar; me gusta mucho trabajar con esta técnica y de verdad que espero mejorar en ella.

Leer más

OCTAVO TRABAJO FIN DE SEMANA

Este fin de semana, el trabajo consistía en realizar 10 dibujos de apuntes como Merardo Rosso y sus correspondientes en tinta estilográfica usando la técnica de Eric Fischl. 

La verdad es que, en comparación con los apuntes a tinta que hice en clase, en éstos se aprecia cierta mejora en el tema. En cuanto a los realizados con técnica seca, poco a poco me voy acostumbrando a no levantar el lápiz del papel y a obtener los dibujos como resultando de una madeja de líneas.

Leer más

INTRODUCIMOS LA TINTA ESTILOGRÁFICA. TÉCNICA DE ERIC FISCHL

El viernes, sin embargo, introducimos la tinta estilográfica a los dibujos de apuntes.

La clase comenzó observando varios ejemplos de Eric Fischl, los cuales me parecieron algo maravilloso, interesante y divertido; me dieron muchas ganas de empezar con ello. Pero a la hora de la verdad, me desquició un poco, pues me resultó muy difícil controlar la tinta (se iba para todos lados, no controlaba bien la cantidad...). A pesar de ello, me sigue pareciendo una técnica interesantísima y espero mejorar en ella con el paso del tiempo.

Leer más

SEGUIMOS CON LOS DIBUJOS DE APUNTES. DIBUJANDO COMO MERARDO ROSSO

Esta semana comenzamos a relizar dibujos de apuntes siguiendo la técnica de Merardo Rosso. Se trataba de darle la misma importancia a las figuras que al fondo, al mismo tiempo que debíamos diferenciar las zonas más claras y más oscuras. Todo esto sin levantar el lápiz del papel (algo que todavía me cuesta un poco). 

Leer más

SÉPTIMO TRABAJO FIN DE SEMANA

El séptimo trabajo para el fin de semana consistía en realizar 20 dibujos de apuntes de personas en un ambiente.La verdad es que he disfrutado mucho la realización de este trabajo.

Por otra parte, algunos de nosotros debíamos repetir el trabajo de fin de semana pasado.

En este artículo se muestra primeramente el séptimo trabajo de fin de semana (dibujos de apuntes) y después la repetición del sexto trabajo para fin de semana.

    

Leer más

NUEVO BLOQUE

Hoy comenzamos un nuevo bloque donde los dibujos van tomando poco a poco un carácter más figurativo. Esta semana en concreto, realizaremos dibujos de apuntes; estos dibujos se caracterizan por ser el resultado de una madeja de líneas realizadas rápidamente y sin levantar el lápiz del papel.

Pese a que me cuesta bastante relizar estos dibujos, es cierto que cada vez me resultaba más sencillo (aunque evidentemente aún tengo que aprender muchísimo). Me ha gustado mucho la clase de hoy; tengo la sensación de que este bloque me va a atraer más que el pasado (aunque sea una negada nata para el dibujo "figurativo").

Leer más

SEXTO TRABAJO FIN DE SEMANA. "PARCIAL"

El trabajo de este fin de semana era parecido al del pasado; en éste debíamos estudiar y analizar más detalladamente el desnudo. En comparación con el de la semana pasada, hay una muy notable mejoría. Quizás, a la hora de acabarlo, debí haber incluído el color; pese a ello, me gusta el resultado.

Leer más

DIBUJO Nº21

Esta semana también toca seguir estudiando el mismo cuadro que la semana pasada. Este dibujo corresponde al viernes, pues el jueves no pude asistir a clase debido a problemas de salud.

Se trataba de la última interpretación que realizaríamos de esa obra y los profesores nos dieron un poco más de libertad que los días de atrás (aunque siempre ofreciéndonos consejos para mejorar lo que estábamos haciendo). Teniendo en cuenta lo aprendido en las clases anteriores me dispuse a realizar este dibujo con mucho cuidado, realizando para ello un proceso lento, elaborado y adecuado. A medida que avanzaba, el propio dibujo me iba pidiendo cosas, como si me hablase; de esta manera, cada vez iba cerrándolo poco a poco hasta que, me di cuenta que había pasado por alto algo esencial el cuadro de Duchamp: la tensión que aumenta hacia la zona inferior derecha. Por lo que, intenté arreglarlo de la mejor manera que supe. Contenta con este dibujo.

Leer más